PUERTO PLATA.-Un nuevo proceso de formación para reclutar nuevos miembros para el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), informó el comandante de dicho organismo en este destino turístico, coronel Ignacio Peña Grullón.
Los aspirantes a ser incorporados en el Cestur deben ser bachilleres, tener edades comprendidas entre 16 a 24 años, no deben tener tatuajes en sus cuerpos ni aretes en sus orejas, nariz o en los labios.
Explicó que los interesados en participar en las pruebas que se impartirán pueden presentarse directamente a la Base Aérea de San Isidro o pueden acudir a la sede del Cestur de Puerto Plata, ubicada a una esquina de La Sirena en el malecón.
Señaló que la duración del entrenamiento, el cual se iniciará a principios del año 2016, durará seis meses, tiempo durante el cual los participantes en curso recibirán un riguroso entrenamiento para prepararlos para que ofrezcan un servicio eficiente.
Precisó que los participantes durarán los primeros tres meses concentrados en San Isidro sin poder salir a sus hogares y en los tres meses finales del entrenamiento, dependiendo de su comportamiento y conducta se les darán algunos permisos para visitar a sus parientes.