PUERTO PLATA.-El alcalde de Montellano, Héctor (Chino) Rojas atribuye el éxito de su gestión al hecho de que siempre tiene la voluntad y el deseo de trabajar día y noche los siete días de la semana y su persistencia en tocar todas las puertas que sea necesario procurando apoyos.
Aseveró que “nosotros tenemos el mejor presidente que ha existido en el país y por eso queremos seguir con él, porque es un hombre hasta que el cuerpo aguante, debido a que el pueblo votará siempre por Danilo, que lo ha dado todo a favor de los dominicanos”.
“Es una persona humilde que ha estado trabajando siempre y lo bueno no se cambia, hay que continuar, por los frutos que ha dado en beneficio del pueblo y por los avances que ha tenido el país”, indicó.
En cuanto a las cosas que ha realizado en Monteriano dijo que terminará con seis o siete canchas, se han hecho muchas aceras y contenes, así como desagües, incluyendo uno que costó muchos millones de pesos.
Señaló, asimismo, que “nos hemos embarcado en hacer calles nuevas que no existían con recursos propios y hemos recurrido al gobierno para asfaltar las calles de todos los sectores de su comunidad”.
Elogió el apoyo que ha logrado del presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el viceministro Ramón Pepín para la realización de la pavimentación de las calles de su pueblo.
Explicó que de todas las promesas que hizo durante la campaña que lo llevó al cabildo de Montellano ha cumplido con casi un 80 por ciento, hay muchas que están en proceso y también se han ejecutado obras que no estaban en su programa de gobierno.
Expresó que debido a que Montellano es un municipio pobre y no existen empresas de categoría que puedan pagar arbitrios, lo que se recauda oscila entre 150 mil a 300 mil pesos y lo que se recibe RD$2,978,000.00, que juntos totalizan unos RD$3,100,000.00 mensualmente.