PUERTO PLATA.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Johnny Tavares, atribuyó la expansión que se registra en las principales clínicas privadas de Puerto Plata a la incapacidad del hospital Ricardo Limardo de ofrecer la atención que requieren los pobres cuando se enferman.
“Al hospital no poder ofrecer la atención que requieren los puertoplateños cuando se enferman, entonces sus familiares tienen que acudir a los centros asistenciales privados, empeñando sus casas, vehículos, haciendo colectas públicas para internarse a un centro privado”, indicó Tavares.
Confesó al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que “lamentablemente yo lo he visto eso muchísimas veces, lo cual se produce porque el hospital Ricardo Limardo no puede dar respuesta a la demanda de la población de un buen servicio de salud”.
Calificó el referido “centro de salud” como una calamidad para la clase media y los pobres, donde hay una huelga de carencias, porque es infuncional y la gente cuando se enferma tiene que empeñar sus casas para ir Al Centro Médico Bournigal o a las Clínicas Mejía-López y doctor Gregorio Hernández.
“En el hospital Ricardo Limardo hay una huelga de carencia de insumos y de recursos, así como de tecnología, porque los equipos que hay ahí que funcionan todavía son del año 1960 y eso es un atentado contra la salud y la viuda de los depauperados”, manifestó el principal dirigente del CMD en esta provincia.