COSTA DORADA, Puerto Plata.-El presidente del Cluster Turístico de Samaná, Henry Ulloa anunció el pasado miércoles que el objetivo de los dirigentes de dicha organización es lograr la unificación de todos los sectores en pro del despegue del turismo en la referida provincia.
Ulloa, quien es un veterano hotelero nativo de Puerto Plata, expresó que Samaná tiene un potencial inmenso para el crecimiento y el desarrollo del turismo, ya que combina la naturaleza con una cultura muy interesante.
“Entonces, creo que está en un buen momento, dado el hecho de que Punta Cana está llegando a su tope y muy pronto los inversores que buscan lugares atractivos para invertir sus capitales, tendrán que posar sus ojos en Samaná”, sentenció.
Insistió en que debido a las características fundamentales que tiene Samaná, como son sus playas, su naturaleza y su historia, ese destino turístico está a punto de comenzar un despegue sostenible que lo impulsará a alcanzar su máximo desarrollo.
Destacó que aparte del trabajo que se hizo en el malecón no se han hecho otras obras que se necesitan, por lo que el gobierno tiene que apoyar mucho más este paradisíaco destino turístico, dotado de recursos naturales irrepetibles.
En cuanto a las vías de comunicación, hoy día Samaná es otra, lo cual debe agradecérselo a los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina, ya que pusieron esta localidad a dos horas y media de Santo Domingo, evitando que no se requieran seis horas para hacer ese trayecto.
Citó entre las obras ejecutadas, la construcción de un moderno acueducto. Sin embargo, Henry Ulloa que se requiere que se construya una entrada espectacular al pueblo, como la tienen otros polos turísticos de República Dominicana.
Demandó que se mueva el vertedero de basura, el cual está muy cerca del malecón y otras obras para cuya ejecución se necesita el apoyo del gobierno.
Al ser cuestionado sobre la situación prevaleciente en La Galera, Samaná, afirmó que esa comunidad está muy bien, revelando que en el hotel Amhsa Marina se están remodelando todas las habitaciones, el área de piscina, el restaurante buffet se está poniendo nuevo totalmente.
Adelantó que en el próximo año 2017 abrirán un salón de conferencia, un casino, un gimnasio, spa y entre el 2017 y el 2018 darán apertura a un hotel cinco estrellas de la cadena Amhsa Marina.