320977345_1237699260503211_8532357668710104967_nPUERTO PLATA.-El director provincial del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), adscrito el ministerio de Interior y Policía, Francisco González, informó que en lo que va de año han cerrado 14 negocios y han notificado a otros por violar el horario en que pueden operar.
Frank El Fuerte, como popularmente se conoce el representante local del COBA, dijo que no le gusta tomar medidas punitivas en contra de los negocios, ya que prefiere ir a conversar con los dueños de negocios en falta para que no se expongan a un cierre temporal o definitivo.
“Nosotros en los últimos tres meses visitamos negocios por negocios hablando con los dueños haciéndoles saber cuáles son las normas y reglamentaciones del COBA, pero muchos no entendieron y el pasado mes de noviembre fueron cerrados 14 negocios y notificados 36”, declaró.
Francisco manifestó al ser cuestionado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido” que transmite el canal 20 de Musa Visión que esto se hace cuando no se entiende por las buenas, entre onces hay que aplicarles el decreto 308-06.
El representante del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas en la provincia de Puerto Plata indicó que el horario para todos los negocios de expendio de bebidas espirituosas de lunes a lunes es hasta las 12:00 de la medianoche.
Estableció que los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), y de Turismo, David Collado flexibilizaron ese horario para bares, discotecas y casinos, que tuvieran un permiso del COBA para operar de jueves a domingo hasta las 12:00 de medianoche y de viernes a domingo hasta las 3:00 de la madrugada.
Explicó que ese horario para la venta de bebidas alcohólicas se aplicará dependiendo del lugar donde esté ubicado el negocio, ya que no todos negocios no califican para quedarse abiertos en los horarios citados si está en un residencial y la música es muy alta.
“Muchos bares no entienden que son bares pero tocan la música como si se tratara de discotecas, lo que afecta a personas de la tercera edad y a los niños que al día siguiente tienen que ir a la escuela, por lo que no pueden operar hasta las 2:00 de la madrugada”, acotó González.