PUERTO PLATA.-El comandante de la Base de la Fuerza Aérea de República Dominicana, general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, destacó el importante rol que cumplen los medios de comunicación para que la población actúe con comedimiento y prudencia en Semana Santa.
“Cuando hablamos de la prudencia que debe tener toda la población durante el asueto de la Semana Mayor los medios de comunicación juegan un rol protagónico, llevando día a día y a cada instante un mensaje que garantice que se alcance la meta de cero víctimas”, señaló.
Vásquez Jiménez explicó que la unidad castrense bajo su dirección y los demás organismos que participan en el Operativo Semana Santa 2015, se sujetan a los lineamientos que traza el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) provincial, que dirige el gobernador Iván Rivera.
“Nosotros nos adherimos a esa organización para darle nuestro total a ese evento, que ha dividido la provincia en tres subzonas de supervisión para este operativo, al frente de cada una de las cuales estará un coronel”, indicó.
El alto oficial de la FARD informó que la primera de esas subzonas viene de Gaspar Hernández a Sosúa; la segunda viene desde Sosúa a Maimón y la tercera subzona va desde el distrito municipal de Maimón hasta el municipio de Altamira y los municipios aledaños.
“En cada subzona el coronel que estará al frente de la misma se va a encargar de coordinar con todas las autoridades desplegadas en los municipios la utilización de los recursos y cooperar con la gobernación para la distribución de la logística y en todos los aprestos necesarios”, apuntó.