IMG-20180329-WA0004Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Orison  Olivence Minaya, informó que la prohibición para el  expendio de bebidas alcohólicas y la música en lugares público entró en vigencia a la medianoche del jueves hasta la medianoche del sábado.

Olivence Minaya advirtió en el Operativo Semana Santa 2018 por el Circuito de Radio y Televisión Musa que los negocios que sean sorprendidos violentando las citadas prohibiciones serán cerrados hasta  el tiempo fijado mediante disposición del Ministerio de Interior y Policía.

Anunció que todos los propietarios de los vehículos que sean estacionados  en el lado de los bordillos del carril de las bicicletas del malecón serán multados por violar la Ley 63-17 y también se hará lo mismo con los que sean sorprendidos manejando a exceso de velocidad.

Reveló que el domingo montarán un operativo desde el estadio José Briseño hasta el túnel de Altamira para evitar la ocurrencia de accidentes. Asimismo, expresó que no permitirán que monten tres personas en un motor ni que se monten pasajeros en camionetas.

Señaló que tampoco se permitirá a los bañistas penetrar a los balnearios que tengan bandera roja y que a partir de las 6:00 de la tarde del jueves no se admitirá a nadie permanecer en los balnearios de ríos y playas.

El alto oficial policial destacó que durante su gestión al frente de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en la provincia de Puerto Plata es el más bajo de la República Dominicana y continuarán esforzándose para que continúe siendo el mejor.

Indicó, sin embargo, que “ el mérito de dicho trabajo no es solo suyo, sino también de los hombres bajo su mando y a la colaboración de los dirigentes comunitarios de las juntas de vecinos y de la sociedad civil que hacho sugerencias para hacer que su lucha contra la delincuencia sea más efectiva.