PUERTO PLATA.-El comandante de la Dirección Regional Norte, coronel Francisco Pérez Encarnación, expresó que bajo la inspiración de San Judas Tadeo la Policía Nacional transita un intenso proceso de transformación logrando que la institución mejore cada día sus habilidades para enfrentar sus innumerables desafíos ante las futuras acciones de la delincuencia común y el crimen organizado.
“Capacitar a los policías de manera sostenida para mejorar el protocolo de actuación aportando seguridad a comunidades pacíficas y seguras”, señaló Pérez Encarnación al hablar durante la misa efectuada en la Catedral San Felipe Apóstol en ocasión de conmemorarse este lunes 28 de octubre el Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional.
El oficial policial dijo que “la ciudadanía será la mayor beneficiaria cuando las actuaciones policiales son correctas”.
Indicó que profundizando en la profesionalización de nuestros miembros en base a las elevadas directrices del señor Presidente de la República, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el licenciado Danilo Medina Sánchez.
“Sabemos que este esfuerzo estratégico nos está haciendo más efectivos, más próximos al ciudadano, dando respuestas más rápidas y eficientes a la sociedad que merece y reclama importantes testimonios de seguridad”, enfatizó.
El coronel Francisco Pérez Encarnación expuso que “trabajar en el cumplimiento de nuestros deberes constituciones en la salvaguarda de la vida, mantener la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, son mandatos que asumimos con mística y convicción, acentuando el trabajo colectivo ante la sociedad”.
“En la celebración de este día nos toca reflexionar cómo podemos dar más de nosotros mismos en cercanía con nuestro pueblo, dando importante pasos en la evolución para bien de la sociedad dominicana”, subrayó.
Señaló que plenamente consciente de que la transformación policial se logra con un personal altamente calificado, comprometido con sus responsabilidades”, “estamos definiendo el concepto de servidor público para todo el que viste nuestro uniforme”.
Haciendo acopio de una frase de un autor anónimo proclamó que “los servidores públicos realmente comprometidos son aquellos que contribuyen a lograr una sociedad más plena, más segura y más libre”.