Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.- El comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Mariano Cabrera Almanzar, defendió los operativos que efectivos policiales, incluyendo miembros del equipo Swatt, vienen llevando a cabo en la ciudad de Puerto Plata.
Cabrera Almanzar dijo que los operativos se vienen llevando a cabo porque son muy importantes para la prevención de delitos y para la detención de personas que tienen asuntos pendientes con la Justicia por la comisión de delitos.
El oficial policial reveló al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” el pasado jueves que el jueves se puso en marcha una directiva a nivel nacional para que sean requisados todos los vehículos marcas Kía y Sonata.
Explicó durante su comparecencia al citado espacio televisivo que se difunde por Musa Visión, canal 10, que las estadísticas policiales dan cuenta que la mayoría de hechos delictivos a nivel nacional se han llevado a cabo en esos tipos de vehículos.
“En la tarde de este jueves, como resultado de esos operativos, en un chequeo en Sosúa se le ordenó detenerse a una persona, pero en vez de hacerlo emprendió la huida, siendo perseguido y apresado en Sosúa Abajo”, indicó.
Informó que cuando fue requisado el vehículo se comprobó que se lo habían robado el día anterior en la Sirena de la Charles de Gaulle en Santo Domingo y cuando fue interrogado y su foto fue subida a la red se estableció que había sustraído otro vehículo en la avenida Mella.
“Qué nos dice eso, que él estaba robando vehículos en la Capital y los estaba trayendo a Puerto Plata y nosotros estamos profundizando la investigación para determinan si se había robado otros vehículos y con quien o quienes tiene relación aquí. ¡Esa es la importancia de los operativos”, declaró.
Solicitó a la ciudadanía no sorprenderse ni incomodarse, ya que los operativos se llevan a cabo para garantizar la seguridad y las propiedades de los residentes y de los turistas internos y extranjeros que visitan el destino turístico de Puerto Plata.
El coronel Mariano Cabrera Almanzar dio a conocer que en los retenes que se han establecido en ambas entradas y salidas de Puerto Plata los agentes policiales destacados en esos lugares portan armas largas de manera preventiva, para repeler cualquier agresión por delincuentes.