PUERTO PLATA.-El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, congresista Juan Medina, informó que la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) conocerá la próxima semana el tema de los diputados que renunciaron de sus curules luego de ser nombrados en posiciones por el presidente Luís Abinader.
Medina, que también es miembro de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que se espera que definitivamente la próxima semana ese tema el PRM hará las recomendaciones de lugar para los representantes de la Cámara Baja escojan a los sustitutos de Nelson Arroyo, Josefa Castillo y a Olmedo caba.
Los legisladores perremeistas renunciantes son Nelson Arroyo, por San Pedro de Macorís, nombrado como director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Josefa Castillo, de la provincia Santo Domingo, designada como Superintendente de Seguros y Olmedo Caba, provincia Duarte, quien está dirigiendo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).
El Partido que preside José Ignacio Paliza y que desde el pasado 16 de agosto dirige los destinos nacionales, presidido por Luís Abinader debe enviar ternas con los nombres de los posibles sustitutos, según el reglamento de la Cámara Baja y el Pleno de dicho hemiciclo es la que debe aprobarlo por mayoría.
El también ex alcalde del municipio de Guananico abordó en el programa “Sin Límites” que producen y dirigen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez cada viernes por Musa Visión, canal 10, también abordó tenas relacionados con los nombramientos, su desempeño con legislador, la obra de gobierno del presidente Luís Abinader en Puerto Plata, los nombramientos y7 otros temas de interés.
Finalmente exhortó a los perremeistas a tener paciencia, ya que aseguró que el presidente Luís Abinader les pagará en su momento los votos que le fiaron para para que ocupara la primera magistratura del Estado. Aprovechó su comparecencia en “Sin Límitess” para acusar a los peledeistas de no tener calidad moral para criticar al gobierno del PRM.