NEW YORK, Estados Unidos.-El comisionado del Departamento de Transporte de New York, Idanis Rodríguez, afirmó que el alcalde Erick Adams, el sheriff Anthony Miranda y el comisionado de Policía, Edward Cabán, han asumido mejorar la calidad de vida de sus habitantes como su prioridad.
“Ahora, New York es la Capital del Mundo, donde llegamos y llegarán siempre personas de diferentes condiciones mentales y actitudes”. Agregó que “aquí llega el profesional, el que viene a trabajar. el que viene a cometer delitos, pero la mayoría viene a trabajar”.
Rodríguez restó importancia a la presencia en el verano de cien o doscientos jóvenes que cierran una calle y la usan para correr en motocicletas, ya que eso se ve también en la avenida Lincoln de República Dominicana y en cualquier otro país latinoamericano.
El también ex Concejal de la Babel de Hierro explicó al hablar en la sección “Así son las Cosas” del informativo “Notisucesos” que “la juventud, por tendencia, hace cosas que representan peligro para esa franja de la población, que corre riesgos y ocasiona cosas que pueden ser negativas”.
Sin embargo, Idanis Rodríguez aseveró al ser entrevistado por Luciano Vásquez, Hugo Gómez, miembros del panel de “Así son las Cosas”, completado también por Manuel Gilbert, que “la gran mayoría que va a New York, tiene un común denominador que es ir a trabajar”.
Por otro lado, Rodríguez invitó a los puertoplateños a celebrar una gran contribución que está haciendo la arqueóloga nativa de Puerto Plata, Diana Martínez, hija de Ediberto Martínez (Baby), que está haciendo un doctorado en la Universidad de San Diego, Estados Unidos.
“Ella, que la única arqueóloga certificada de República Dominicana para hacer diferentes indagatorias como la que está haciendo ahora, que está relacionada con la investigación de varios barcos que se hundieron en los tiempos del almirante Cristóbal Colón, incluyendo uno en la costa de Puerto Plata”, puso de relieve.
Dio a conocer que la arqueóloga Martínez también ha estado vinculada a la investigación del primer ingenio que se hizo en República Dominicana, por lo que es importante resaltar que una dominicana, que una latina, está haciendo un doctorado en la Universidad de San Diego, lo que hay que celebrar, en especial los puertoplateños.