PUERTO PLATA.-El empresario Elvis Peralta, presidente del Comité Organizador de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol, celebradas del 25 de abril al 3 de mayo agradeció al obispo Julio Cesar Corniel Amaro la confianza depositada en los integrantes del organismo que encabeza para organizar el referido evento.
Peralta también agradeció al alcalde Walter Musa, al Concejo Edilicio, al Ministerio de Turismo, a la Gobernación y a su incumbente Iván Rivera y a los demás patrocinadores por el respaldo que brindaron a al evento dedicado a San Felipe Apóstol, patrón de Puerto Plata realizado durante nueve días en la Plaza Independencia.
Del mismo modo, expresó su gratitud a la Sociedad Cultural Renovación y a todas las instituciones cuyas puertas fueron tocadas y brindaron su apoyo contundente a la actividad, así como al pueblo de Puerto Plata por su ejemplar comportamiento.
En ese sentido, el presidente del Comité Organizador de las Fiestas Patronales puso de relieve los comentarios de la mayoría de los artistas que se presentaron durante cada noche, los cuales no se cansaron de elogiar el comportamiento del público.
“Ellos dijeron que en ningunos de los lugares abiertos donde se habían presentado antes no habían visto un comportamiento, como el que puso de manifiesto el público de Puerto Plata que se dio cita a la Plaza Independencia”, expuso.
Peralta aprovechó el momento en que expresa su gratitud para expresar su deseo de que Puerto Plata pueda continuar manteniendo la unidad que se mantuvo exhibiendo durante la celebración de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol 2015.
Elogió la labor realizada por Denny Lantigua como encargado del cuerpo de seguridad que tuvo a cargo la preservación del orden en la Plaza Independencia junto con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Policía Nacional.
El Comité Organizador de dichas fiestas estuvo integrado por el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, Elvis Peralta, que los presidió; Ángela Correa, la presidenta de la Sociedad Cultural Renovación, Lillian Russo, María Isabel Cáceres Silverio, Gisela Padovani, María Amelia Finke Brugal y Co Gonzáles.
La Reina fue Patricia Angélica Núñez Reyes y las princesas fueron Aylin Cruz Martínez, Princesa del Atlántico, Colegio Alic matutino; Isabel de Torres; Ivonne Marie Estrella Hernández, Princesa Victoriana, Colegio Alic vespertino; Yulenny Altagracia Jaquez Checo, Princesa Ámbar, Escuela Juana Caraballo; Alanna Michelle Díaz García, Princesa Turismo, Escuela Gregorio Luperón y Arlett Salazar Almonte, Princesa Isabel de Torres, Escuela Hogar Luisa Ortea.
El séquito de Damas de Honor de la Soberana Patricia Angélica Núñez Reyes estuvo compuesto por las simpáticas señoritas Soylanka Peralta Alcántara, Colegio San Martín de Porres; Leilany Lisbeth Lebrón Chevalier, Escuela Olivia Capellá; Lisnet Margarita Castillo Hernández, Escuela Albergue de Martina y Erika María Espinoso, Escuela Juana Caraballo.
Durante el programa agotado en las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol actuaron figuras de la talla de Danny Rivera, Fausto Rey, Rafelito Román, El Prodigio, el Trío Amorch, Sandy Gabriel, Pavel Núñez, Nathalie Peña Comas y otras estrellas dominicanas del canto y de la música.
Asimismo, cada tarde hubo una misa oficiada por un obispo de ocho diócesis diferentes, se rindieron homenajes a Eduardo Brito, Juan Lockward, Rafael Solano y a cada jornada se dieron cita al aforo donde se efectuó este acontecimiento miles de puertoplateños que disfrutaron en orden y enorme satisfacción de la pasada edición de las Fiestas Patronales San Felipe.