PUERTO PLATA.-El presidente del Comité Pro Puerto, empresario José Polanco, criticó el hecho de que el gobierno no haya iniciado todavía la carretera Puerto Plata-Navarrete como prometió el Gobernador Iván Rivera que iba a acontecer.
Polanco recordó que habían acordado con el presentante del Poder Ejecutivo en la provincia de Puerto Plata que posponer la demostración que iban a realizar todas las organizaciones que integran la organización que lidera en el cruce de Imbert.
“Después del encuentro que sostuvimos con el Gobernador dándole un plazo hasta el 5 de marzo para que el gobierno iniciara la obra, nosotros decidimos posponer la actividad que íbamos a realizar en Imbert”, expresó el dirigente comunitario.
“El miércoles, una comisión del Departamento de Proyectos del Comité Pro Puerto, encabezada por el ingeniero Basilio Gonzáles y conformada por el arquitecto Lisandro Cruz y nosotros, recorrimos toda la autopista Puerto Plata-Navarrete y comprobamos que no se está trabajando”, reveló.
Lamentó que “la promesa que el Gobernador Iván Rivera de que se iban a iniciar en el plazo señalado los trabajos de la carretera a cuatro carriles, en el tramo Maimón-Puerto Plata y un carril adicional, en el trayecto Navarrete-Maimón”.
Admitió que ha habido licitaciones, promesas, como las que hizo el presidente Danilo Medina en un spot publicitario durante la campaña que lo llevó a la Presidencia de la República, donde aseguró que en caso de ganar construiría dicha carretera a cuatro carriles, el hospital de Sosúa y el muelle comercial.
“Nosotros no solo hemos visto y escuchado licitaciones y promesas, sino también tres decretos presidenciales con relación al muelle viejo de todos los gobiernos de los últimos 20 años y vimos como el ex secretario de Obras Públicas acompañado de funcionario locales dio un taladrazo para iniciar esa obra, pero no se hizo, porque se trataba de un engaño”, señaló.
José Polanco dijo que “vimos que se dio ese taladrazo dejando iniciados los trabajos del muelle comercial, pero no pasaron de ahí y hoy por hoy ese espigón es un peligro público, pasando por alto que el muelle viejo pulmón de la economía de Puerto Plata y las 14 provincias del Cibao”.
Aseguró que no ha habido no ha habido una voluntad política a favor de Puerto Plata de los últimos gobiernos, porque no solo le hemos reclamado al presidente Danilo Medina, sino a los presidentes que le antecedieron en el ejercicio del poder.