93247134Manuel Gilbert

MAIMON, Puerto Plata.-El presidente de la Asociación de Desarrollo de los Caños de Maimón, Carmelo Marte, advirtió al ministerio de Obras Públicas que los habitantes de su comunidad desesperados por la no terminación del puente en construcción desde hace 15 años podrían en los próximos días cortar el paso por la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Al hacer la advertencia al comparecer al programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, junto con el pastor evangélico Bruno Díaz, Marte recordó que el viceministro Ramón Pepín prometió en febrero que los trabajos de terminación de la mencionada infraestructura sería terminada  el pasado mes de febrero.

“Sin embargo, estamos en abril y seguimos esperando. La comunidad está muy desesperada, por lo que les decimos a las autoridades que traten de resolvernos el problema de ese puente, porque la comunidad está completamente desesperada y está dispuesta a salir a la pista para paralizar el tránsito”, reiteró el dirigente de la mencionada institución.

Señaló que no se le está dejando otra alternativa, “porque parece que si al gobierno no le hacen una paralización no se atienden las demandas de las comunidades”. Estableció que no desean llegar a esa situación, pero la situación lo amerita, por lo que están perdiendo el control de su comunidad, que quiere que hagan algo para se termine el puente”.

Recordó que el ingeniero Ramón Pepín y el gobernador Iván Rivera fueron a Los Caños en marzo del año pasado y luego se reunieron en la febrero y marzo del cursante año en la Constructora Mar, en la última de las cuales Pepín prometió terminar el puente en abril y todavía lo están esperando.

Camelo Marte reveló que el viceministro de Obras Públicas, les informó que saldrá este lunes al exterior y que retorna al país el día 12 del cursante mes de abril para reunirse de nuevo con la comunidad, la que no cree que sea cierto, por promete esa visita con frecuencia, pero nunca aparece y por ese motivo no se le cree.

“Por ese motivo es que la comunidad está completamente revolteada y dispuesta a salir a la pista, con lo que nosotros como dirigentes no estamos de acuerdo, porque eso provocaría que los deseen pasar por allí no podrán hacerlo, resultando afectado por el impedimento a que pasen frente a Maimón durante varias horas”, indicó.