PUERTO PLATA.-El vicepresidente de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio, Juan Álvarez, afirmó que por haber llenado de obras y transformado la ciudad de Puerto Plata el Alcalde Walter Musa se merece cuatro años más al frente de la Alcaldía.
Álvarez hizo el pedimento al dar la bienvenida durante el acto en apoyo a la reelección de Musa realizado el pasado viernes en los salones de eventos de Alquileres F. John, evento al que asistieron cientos de dirigentes comunitarios locales.
“Cabe recordar, remontándonos a aquellos tiempos en que nuestros barrios eran intransitables y humanamente no se podía vivir en ellos, situación que hacían a Puerto Plata una ciudad fantasma”, señaló el dirigente comunitario.
Proclamó que “hoy podemos exhibir una ciudad totalmente diferente, adaptada a los nuevos tiempo, que cada día se desarrolla más, creando condiciones propicia para que la inversión internacional, nacional y local se establezca en esta localidad”.
“Hemos visto como grandes inversiones en el área del turismo, incluyendo las que se han hecho en la construcción de supermercados, en una terminal de cruceros y en el área hotelera, donde grandes cadenas hoteleras han invertido cuantiosos recursos”, destacó.
Juan Álvarez indicó que “hoy estos comunitarios han decidido darles un amplio respaldo a Walter Musa, porque se sienten comprometidos con éste excepcional Alcalde, que no promete, sino que construye obras, satisfaciendo en su mayoría las demandas de los munícipes”.
“Las obras construidas han permitido reducir las enfermedades virales, fruto de la higiene que impera por doquiera por la eficiente recogida de la basura, la limpieza de los encaches, los imbornales y las cañadas”, puntualizó.
Afirmó que ya los moradores de los barrios no quieren mudarse, porque sus calles están asfaltadas, cementadas, con sus aceras y contenes, permitiendo que sus viviendas o solares tengan un gran valor monetario.
Explicó que en el año 2006 existían unas 65 juntas de vecinos y 10 años después hay 160, debido a que durante la gestión de Walter Musa se ha cumplido a cabalidad la ejecución del Presupuesto Participativo que creó la Ley 176-07.
“Es por eso que Puerto Plata necesita que usted continúe administrando los recursos de nuestro ayuntamiento para seguir teniendo un Puerto Plata limpio, organizado, que siga siendo un modelo para toda la República Dominicana”, apuntó.
Exhortó a los comunitarios a que “a partir de este momento, cuando apenas faltan 30 días para las elecciones, trabajemos incansablemente día y noche para darle una victoria contundente a nuestro Alcalde Walter Musa con más de un 70% de los votos”.