Con amenazas de renunciar a candidatura, senadora Ginette Bournigal, logra retiren a precandidatos Adalberto Ramírez y Atahualpa Paulino; reclama quiten a Igor Rodríguez como jefe de campaña y eliminen a Juan Medina
Por Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Una fuente de entero crédito informó que mediante el chantaje de renunciar como candidata a senadora, Ginette Bournigal logró que eliminaran a Adalberto Ramírez y a Atahualpa Paulino como precandidatos a alcalde de Altamira, cargo que ocupa y a diputado por la Circunscripción Uno.
El informante reveló que con su presión canalizada a través del Presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido Revolucionario Moderno, Deligne Ascención, Bournigal habría conseguido que retiraran al titular de la alcaldía, Adalberto Ramírez y se designe como candidato a alcalde a Luis Joel Francisco.
La Senadora también pretende que sea eliminado como director de campaña al viceministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM en esta provincia, Igor Rodríguez Durán y al diputado Juan Medina, que aspira a ser reelecto por la Circunscripción Número Dos.
El confidente señaló que aunque la congresista logró que eliminaran de la competencia electoral a Ramírez y a Paulino, no ha conseguido hasta el momento que retiren como jefe de campaña provincial a Rodríguez Durán ni a Medina, debido a la tenaz oposición del sector del presidente del PRM, José Ignacio Paliza.
Según habría denunciado la legisladora, Paliza contaría con el respaldo de la familia Durán, que encabeza el ex senador y actual Yam cónsul en Méjico, Tomás Emilio Durán Garden, padre del diputado Emil Durán, sector con el que Ginette Bournigal tiene serias diferencias en la lucha por la hegemonía provincial en el PRM.
Conforme a lo revelado por el delator la ex diputada y ex gobernadora busca que para que haya equilibrio entre su fuerza y la de Paliza y los Durán, se le permita hacer su propio bloque integrado por integrado por los precandidatos a diputados, Johnny Medina, doctora Lidia Pérez, el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivense (El Chamo) y Luís Joel Francisco.
Refirió el relator de esta confrontación y serruchad era de posición, que Ginette Bournigal basó su petición al secretario de Organización del PRM, Deligne Ascensión, en el supuesto de que el grupo de Paliza y la familia Durán, han estructurado un palé que está invitando a por Walter Musa, candidato a senador del PLD y a Roquelito García, el propuesto a alcalde por el PRM.
Las peticiones de la senadora Ginette Bournigal han creado un gran revuelo en esta provincia, donde el horno en el PRM en esta provincia no está para galletitas, ya que como resultado de esta rabiosa contienda interna en el partido de gobierno se han hecho rodar las cabezas de los precandidatos a alcalde y a diputado, Adalberto Ramirez y Atahualpa Paulin, que están muy molesto por la forma antojadiza como se les sacó de competencia.
Se informó que este tremendo rebú se armó el sàbado pasado en un lugar que no fue revelado, pero que se presume que fue en la casa nacional del PRM, donde habrían estado presentes los integrantes de la cúpula de la organización gobiernista y la congresista Ginette Bournigal.