MAIMÓN, Puerto Plata. -Con un desfile y una misa en la Iglesia La Milagrosa en Maimón Centro con motivo del Domingo de Ramos se inició en esta devota comunidad la conmemoración de la Semana Santa que culminará el próximo Domingo de Resurrección.

Tanto el desfile como la eucaristía fueron encabezados por el cura párroco de esta crucerista comunidad, sacerdote Tony Bonilla Ambas actividades contaron con una nutrida participación maimoneros militantes, entre los que estaba la directora de la junta distrital, Elba Tineo.

El hermoso templo La Milagrosa construido con fondos aportados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zona Turística (CEIZTUR) del ministerio de Turismo, durante la gestión de Francisco Javier García, estuvo atestado de seguidores de la fe cristiana y la religión católica.

La misa giró en torno a la pasión y muerte de Jesucristo, el Hijo de Dios, la cual fue narrada de manera alterna por el Padre Tony Bonilla y los fervorosos feligreses Yanina Torres y Divison Sánchez.

El relato fue seguido con reverencia y atención hasta su conclusión por los presentes, todos de pies en señal de respeto. Luego el reverendo Tony Bonilla, continuó solo la narrativa.

Sentados en las cinco hileras de espaciosos bancos con capacidad de cinco personas que estaban esparcidos frente al altar, los feligreses con ramos de palmeras en sus manos, siguieron atentos hasta el final el oficio religioso que tantos adeptos tiene en todo el país, mayoritariamente católico.