RANDALLS ISLAND PARK, New York.-El presidente del Comité Provincial de Puerto plateros Residentes en Estados Unidos y Canadá (COPROPUSA), ingeniero Manny Burgos (Jesús), agradeció a los miles de compueblanos suyos que se dieron cita al décimo octavo Encuentro realizado el domingo 4 de agosto en Randalls Island Park.
Antes que Burgos expresar su gratitud a los asistentes, el diácono Miguel Almonte bendijo a la multitud congregada en el maravilloso lugar donde cada año los nativos del Pueblito Encantado se reúnen para renovar el vínculo de la puertoplateñidad que los une de manera indisoluble.
“Gracias Padre Santo por bendecir a los que están aquí, y los que se han quedado. Bendice Señor a cada una de nuestras familias, bendice a los organizadores de este Encuentro, porque gracias a ti y tu misericordia les das la fuerza y el poder para poder seguir adelante”, invocó el religioso.
Tras externar su saludo a sus paisanos de origen, el líder de COPROPUSA proclamó que el objetivo del Encuentro es “darnos un abrazo, promover la unidad, la hermandad y la confraternidad”.
El congresista Adriano Espaillat, que no asistió a la Cena de Gala, como acostumbra a hacerlo, por estar presente en la firma del Tratado de Cielo Abierto en Estados Unidos y República Dominicana, participó en el XVIII Encuentro.
También asistieron el diputado Emil Durán, los alcaldes de Puerto Plata, Roque García y de Montellano, Héctor Almonte, así como el director de Maimón, Dívison Sánchez. Además, el ex senador Rafael Silverio Galán ( Kuky) y otras personalidades.
Jesús Burgos aprovechó la oportunidad para agradecer a la prensa que cada año cubre el gran evento; también a las personalidades que nos acompañan y a la delegación artesanos de Puerto Plata que asistió a la actividad.
Según el reporte suministrado al principal dirigente de COPROPUSA por el jefe de los agentes de la Policía de New York que garantizaron la seguridad del evento, la cantidad de asistentes superó la del Encuentro del 2023, calculada en más de 10 mil personas.