PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El presidente de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Marcos Villanueva, destacó que con la avenida Circunvalación Norte de Santiago comenzó a recuperarse el destino turístico de Puerto Plata
“Antes para un santiaguero llegar aquí se le hacía difícil y para una persona venir de Santos Domingo era mucho más difícil. Pero ahora con la Circunvalación Norte el cambio es considerable” , destacó.
Villanueva dijo que actualmente se está reconstruyendo la carretera Puerto Plata-Navarrete, la cual colocará a Puerto Plata más cerca para todos los que deseen venir a visitarla en condiciones mucho más segura.
Otro aspecto adicional citado por el dirigente hotelero que afectaba esta localidad es la inclusión de Puerto Plata en la Ley 158-01, que era uno de los problemas que tenía esta provincia para incentivar la inversión.
“Producto de eso han llegado cadena como AM Resort, una de las más importantes del mundo y el Grupo Hodelpa acaba de hacer otra gran inversión con la adquisición del hotel Celuisma Playa Dorada”, remarcó.
Asimismo, también se está haciendo otra inversión hotelera en lo que eran los hoteles Riu y la inversión más importante hecha aquí en los últimos años, como es el puerto Amber Cove de la Carnival en Maimón.
“Este tipo de inversión que hace el gobierno dominicano es excelente, porque se apoya con la misma al sector turístico. Puerto Plata está teniendo un cambio considerable, la ocupación hotelera está aumentando y las inversiones inmobiliaria son cada vez mayores”, recalcó
Añadió al dar las gracias al gobierno del presidente Danilo Medina y al ministerio de Obras Públicas que las inversiones inmobiliarias cada vez mayores, los precios, las tarifas y todo va en incremento.
“Queremos agradecer al gobierno y al ministro de Obras Públicas el aporte que están haciendo al sector turístico, con la separación que se está haciendo ahora y también con la que se hizo en el tramo de la carretera que pasa frente al complejo hotelero”, puntualizó.
Expresó, por último, que con la colocación de reductores de velocidad se ha reducido, de manera significativa los accidentes viales frente a Playa Dorada.
Marcos Villanueva estuvo acompañado por los hoteleros Roberto Casoni, presidente del Cluster Turístico; Marino Villanueva, vicepresidente de Riviera Azul; Pedro Sánchez, gerente de Gran Ventana; Eduardo Comprés, presidente del Centro Comercial Playa Dorada y Julio Peña, gerente del hotel Sunscape.,