johanna 6Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Con grandes atractivos se inicia este domingo en el malecón local el pintoresco, colorido y bullanguero Carnaval Puerto Plata 2016, que organiza la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata), que preside el doctor Yanko Souffront.

El inicio de este evento que cuenta con el auspicio del ayuntamiento, el ministerio de Turismo y la Casa Brugal está pautado para las 4:00 de la tarde, saliendo desde el hotel Caracol hasta la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.

La edición de carnestolendas de este destino turístico está dedicada al Grupo Taimáscaros con motivo de conmemorarse el 25 aniversario de la fundación de ese colectivo carnavalesco que constituye la identidad del Carnaval de Puerto Plata.

El antruejo local ofertará en su primera fecha trece grupos de diablos que harán trepidar de emoción al público que se dé al escenario de este evento que hace honor a la informalidad y a la ridiculez en su máxima expresión, el cual se viene celebrando durante centurias.

Entre las modalidades de diablos que desfilarán en el carnaval local, cabe nombrar a Peluches, Cascabeluses, Tiburones, Pistoleros, Machacones de Altamira, Vacaraos, Jiménez, Restauradores del Atlántico, Pollitos, Diablos de Vin Laden, las Ninjas’Diablos Suky y Titanes del Atlántico.

Del lado de los Taimáscaros participarán también trece tribus, entre las que es obligatorio mencionar a Tanama, Mabuya, Caribe, Bonainay, Siboney, Atabeyra, Maguery, Naitiao, Yucahu, Aborigen, Guzima, Manaya y Jimagua.

Asimismo estarán presentes al descorrerse las cortinas y subir el telón una gran cantidad de personajes de todos los pelajes y pintas que participarán en el renglón de trajes individuales, para redondear este imponente y motivador evento que hace honor a lo grotesco, alegre y festivo.

Como si todo lo anterior fuera poco para que la alegría suba hasta el tope, Ucapplata anunció que estarán en tarima Willy Milenium, El Negrote, talentos locales muy populares y el hombre merengue, el sensacional Kinito Méndez con toda su dinamita y simpatía.