PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El dirigente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales, Paul Brugal Imbert, destacó las obras y acciones realizadas en los últimos cinco años por el gobierno del presidente Danilo Medina, las cuales han venido a rescatar el destino Puerto Plata.
El empresario turístico hizo la acotación al hablar en el acto de reinauguración del hotel VH Atmosphere Resort & Beach Club Puerto Plata efectuado el pasado jueves 28 de diciembre, el cual contó con la presencia del Presidente Danilo Medina, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, otros funcionarios del gobierno y el alcalde Walter Musa.
“Gracias al Consejo Directivo de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada por el honor que me permiten de ser la persona que motive este reconocimiento al Presidente Medina. En el día de hoy estamos celebrando la inauguración de dos hermosos hoteles y el primer palazo de un proyecto de segunda vivienda en la playa”, indicó.
Expresó que esta es una prueba que el trabajo que se ha realizado ha dado fruto y que se está sembrando en terreno fértil. Agregó que “este es un día feliz para Playa Dorada y Puerto Plata. Se ven los resultados de muchas acciones. Algunas grandes y otras pequeñas que se continúan realizando en el día de hoy para continuar construyendo un destino turístico fuerte y con una personalidad propia”.
Puso de relieve que “en este camino hemos tenido el compromiso y el apoyo del Presidente Danilo Medina y su Gobierno. Tanto así, que en muchos momentos sentimos que era una realidad que el Gobierno deseaba que Puerto Plata volviera al camino del éxito y del desarrollo del turismo”.
Señaló que son numerosas las medidas, obras y acciones que se han realizado en los últimos cinco años. Pero al momento de hacer este reconocimiento nos gustaría destacar las siguientes: La modificación de la Ley 158-01. Explicó que desde el año 2001hasta el año 2013, doce años, Puerto Plata estuvo fuera la Ley de Incentivo Turístico y por una decisión de este Gobierno fue incluida nuevamente.
“El no tener la Ley de Incentivo de Turismo significaba que construir un hotel en Puerto Plata costaba alrededor de un 20% más que construirlo en otros destinos nacionales, incluyendo países que son nuestros competidores en la zona del Caribe, los cuales tienen leyes de incentivos similares”, apuntó.
Manifestó que “nosotros duramos 12 años sin la Ley de Incentivo Turístico, lo cual, de una manera o de otra se notó que las inversiones nuevas fueron muy pocas en el destino Puerto Plata, porque las compañías hacían sus cálculos, el retorno de la inversiones en comparación a otros destinos, era diferente. Gracias por incluirnos en la Ley de Incentivo Turístico y por eso hoy los resultados se están viendo”.