PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata entregó al profesor Víctor Amado Ortega Hernández la resolución mediante la cual lo reconoce como “Hijo Meritorio”, la cual aprobó a unanimidad el pasado 15 del cursante mes de enero.
El acto de entrega del reconocimiento al destacado educador de Educación Física Escolar fue realizado en la mañana de este miércoles en el Salón de Sesiones del organismo que preside el regidor José Ramón Durán, que no estuvo presente en la entrega del reconocimiento.
Las palabras centrales durante el homenaje al que asistieron familiares, dirigentes deportivos y atletas fueron pronunciadas por el autor de la resolución, por medio de la que le se le confirió la distinción a Ortega Hernández, quien reside actualmente en New York.
Martínez destacó la trayectoria del homenajeado como atleta, como educador, como ciudadano y como filántropo en su natal Puerto Plata, en Guananico, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera y otras comunidades.
De su lado, Víctor Amado Ortega Hernández informó la inmensa labor que realiza a través de la Fundación que lleva su nombre y agradeció a todos los amigos y empresas que ha aportado útiles deportivos y equipos que son donados a personas discapacitadas.
La lectura de la Resolución por medio de la cual el Concejo de Regidores de la Novia del Atlántico declaró “Hijo Meritorio” del municipio de Puerto Plata fue leída por el concejal Rafael Palin Plá.
En el homenaje tributado al consagrado y distinguido deportista estuvieron presentes los regidores Yakaira Santana, Víctor Ortega Espaillat, Glenis Reyes, Félix Reyes, Carlos Martínez (Papito) y Rafael Palin Plá.