11038482_10205875604386307_8711254053767839815_nManuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-Chóferes que cubren la ruta Imbert, Guananico, El Mamey y Villa Isabela, respaldados por la Federación de Transportistas de esta provincia paralizaron sus labores este lunes en demanda de la reconstrucción de la carretera que une las referidas comunidades.

El paro se inició a las 6:00 de la mañana y se extendió hasta las 6:00 de la tarde, siendo acatado por todos los conductores que cubren el referido trayecto vial, el cual se encuentra en estado deterioro muy crítico, provocando que los vehículos sufran desperfecto de manera frecuente.

El presidente de la Federación de Transportistas de Puerto Plata, Cipriano Francisco (Fifi), criticó a las autoridades gubernamentales de no hacer nada para que se reacondicione la importante vía, la cual une cuatro de los cinco municipios de la parte oeste de la provincia.

Tanto el paro como sus convocantes también recibieron el respaldo del Comité Pro Puerto, a través de su presidente José Polanco, quien además hacer acto de presencia en el lugar donde se parapetaron los trabajadores del volante, definió la acción como justa.

 

Polanco reveló este paro marca el inicio de otras protestas que llevará a cabo la organización que lidera y otros gremios en demanda de la construcción a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete y del hospital de Sosúa, la terminación del Centro Histórico, el Mercado Municipal y el traslado del vertedero.