NUEVA YORK – El senador estatal y congresista electo en Estados Unidos, Adriano Espaillat, alertó sobre un esquema de estafa que habrían estado empleando personas desaprensivas para sacar provecho de la situación que afecta la República Dominicana debido a las lluvias.
En rueda de prensa en su oficina de Manhattan, explicó que esas personas usan el nombre del presidente Danilo Medina y de otros dignatarios dominicanos para recaudar fondos para el envío a la República Dominicana de ayuda humanitaria que no existe.
Espaillat advirtió a la población que no se deje engañar y que si alguien los llama pidiendo dinero para enviar ayuda a la República Dominicana que llamen de inmediato a su oficina para confirmar.
Dijo que las autoridades pertinentes están investigando los casos y reveló que hasta el momento los fraudes han ocurrido en la República Dominicana.
“Queremos advertirle a la población que la única institución que legalmente recibe donaciones en nombre del Gobierno dominicano es el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, en los lugares que han sido publicados en la página de Internet de este organismo”, expuso.
Aclaró que el Consulado dominicano no acepta ni ha aceptado ninguna donación monetaria de nadie.
El congresista electo dijo que hay organizaciones que están recibiendo ayuda para las familias afectadas por las lluvias en la República Dominicana de manera legal.
Espaillat lamentó que personas sin escrúpulos estén tratando de lucrarse estafando a la gente aprovechando los momentos difíciles que están pasando miles de familias afectadas por los torrenciales aguaceros que han devastado varías provincias del país.
De su lado, la asambleísta electa, Carmel de la Rosa, dijo que es momento muy crítico para el pueblo dominicano, “tenemos que permanecer en alerta para que las personas afectadas por las fuertes lluvias en la República Dominicana sigan recibiendo las donaciones en forma legal.
Expuso que no se debe dejar que inescrupulosos que están usando esta tragedia tomen ventaja de los más necesitados. Respaldó a Adriano Espaillat por emitir la alerta a la comunidad.