Por Manuel Gilbert

GRAN PARADA,Montellano.- La Constructora ingeniero Mairení Bournigal inició la ejecución del residencial de bajo costo Caña del Mar que tendrá 264 apartamentos de cuatros niveles con tres y dos habitaciones en sus cuatro etapas.
La información la ofrecieron el arquitecto Manuel Durán Padovanni y la ingeniera Madeline Peralta durante su participación en el programa “Todo Incluido” que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Musa Visión, canal 10.
En la primera etapa se levantarán 64 apartamentos, de tres y dos habitaciones cotizados en RD$4.3 y RD$3.3 millones y los adquirentes que califiquen recibirán un bono de RD$400,000.00 y RD$300,000.00.ñ, respectivamente.
El proyecto completamente cerrado con una verja perimetral e intercom para seguridad de los compradores estará situado a la entrada de la carretera de El Cupey en las inmediaciones de la Gran Parada, Montellano, cerca del Aeropuerto Gregorio Luperón.
El residencial se está haciendo bajo la modalidad de fideicomiso, por lo que los compradores de una primera vivienda y obtengan bonos de RD$400,000, y RD$300,000.00, quedando por pagar RD$3.9 y RD$3.0 millones.
Los edificios son de cuatro niveles, en cada uno de los cuales se construirán dos apartamentos con ocho en total por edificio, de buen gusto para que los adquirentes tengan una vivienda digna.
El arquitecto Durán y la ingeniera Peralta informaron que hasta ahora el residencial ha tenido una gran aceptación y la demanda es muy buena.
Dieron a conocer que los apartamentos serán construido s en hormigón armado suplido por Hormigones del Atlántico vaciados en moldes o formaletas, tendrán pisos de porcelana, baños en cerámica, puertas de madera, cocinas con mobiliarios hidrófugos, ventanas en aluminio y vidrio con correderas. El proyecto se distribuirá por manzana.