NEW YORK, Estados Unidos.-El consul dominicano en New York, Eduardo Selman, vaticinó que por las obras que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina, el interés y la unidad que muestran los puertoplatenos y la bendición del obispo Julio Cesar Corniel Amaro al destino turístico de Puerto Plata le esperan días de Gloria
afirmó que por su ubicación geográfica y su terminal de cruceros Puerto Plata continuará siendo uno de los polos turísticos más atractivos de la República Dominicana para el turismo internacional, especialmente para Estados Unidos y Canadá
“Yo pienso que Puerto Plata seguirá siendo uno de los lugares más atractivos de la República Dominicana y tiene una ventaja que no tiene Punta Cana, como es su ubicación geográfica y su cercanía con Estados Undios, lo cual se pondrá de manifiesto con la apertura de su terminal de cruceros de Maimón el 6 de octubre venidero”, senaló.
Selman indicó al sostener un encuentro el pasado jueves en la sede del consulado con los empresarios puertoplatenos Sixto Peralta, José Natalio Redondo y Hugo Gonzáles y el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, que “Puerto Plata pudiera ser el sitio perfecto de contacto con el país, más que Santo Domingo y más que Punta Cana”.
El representante consular criollo en New York, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania afirmó que si Puerto Plata continua en la dirección que va en la actualidad y se mantienen los esfuerzos del gobierno y el empresariado, eso provocará una explosion de desarrollo en esa provincial.
“La terminación de la carretera antes del 16 de agosto del 2016 y la posibilidad de que se construyan otras terminales para cruceros, constituyen excelentes plataformas de desarrollo para el destino turístico de Puerto Plata, ya que los cruceros abren el espacio”, puntualizó el consul criollo en esta urbe.
Aseguró que el turismo de cruceros debido a que tiene un efecto multiplicador abre la posibilidad de que los cruceritas visiten a Puerto Plata por un día, retornen a ese destino turístico a disfrutar de una vacaciones por un fin de semana, una semana o por más tiempo.
“Ustedes no saben el efecto multiplcador que causa una visita en un crucero a un destino turístico. Eso es una cosa extraordinaria, sobre todo porque semanalmente Puerto Plata tendrá cuatro o cinco cruceros pasando por su terminal y eso tiene un efecto multiplicador”, subrayó.