El presidente Danilo Medina inauguró la mañana de este jueves el foro “Invierte RD”, haciendo un recuento de los avances alcanzados por el país, las cuales son una gran influencia en la positiva imagen y el buen clima de inversión con el que cuenta la nación en estos momentos.
Medina destacó que “somos el primer receptor de Inversión Extranjera Directa en la región del Caribe“, resaltando que la inversión extranjera directa en República Dominicana en los últimos dos años alcanzo un monto superior a los 5.000 millones de dólares, “estos flujos de capital han sido un factor importante en el crecimiento de nuestro Producto Interno Bruto (PIB); este año crecerá por encima del 5%”.
El mandatario añadió que el país “cuenta con la segunda mejor infraestructura de transporte de la región. En los 48,442 km2 de territorio que tiene el país, existe una red de aproximadamente 5,400 kilómetros de carreteras. Contamos además con ocho aeropuertos internacionales, 12 puertos de carga y 4 puertos de cruceros”.
Durante su alocución, el presidente manifestó que el país tiene cerca de 70. mil habitaciones hoteleras de clase mundial, y que cuenta con leyes que ofrecen atractivos incentivos a la inversión extranjera, en el marco de la Ley de Inversión Extranjera, “República Dominicana cuenta con diversos sectores económicos que constituyen inigualables oportunidades de inversión”.
El jefe de Estado expresó que “en el 2013 el país recibió alrededor de 5 millones de visitantes, generando ingresos superiores a 5 mil millones de dólares. Generó más de 5 mil millones de dólares. “Lo que nos convierte en el destino número uno del Caribe“.
Agregó que el competitivo marco legal y los planes de crecimiento para el sector “representa una gran oportunidad de inversión, que hacen de la República Dominicana su mejor destino de inversión”.
La posición estratégica de RD en el centro del Caribe “se ve potencializada con la ampliación delCanal de Panamá en 2015. Surgirán oportunidades de trasbordo y nuevas rutas marítimas en nuestras proximidades. Hemos iniciado una estrategia que incluye el desarrollo de infraestructura portuaria y marítima. Esta estrategia de desarrollo busca convertir realmente a la República Dominicana en el Hub del Caribe“, señaló el mandatario.
El Presidente puntualizó que “en nuestro país se ha generado un círculo virtuoso de confianza que crece en todas direcciones. Esperamos que aprecien las posibilidades de crecimiento, creatividad y expansión que este país ofrece a los inversores. Sin duda, las opciones que se colocan sobre sus escritorios son muchas.
“Estamos comprometidos a ofrecer un clima favorable para la creación y ampliación de negocios. Esta que les presento hoy, es la República Dominicana de la que queremos invitarles a formar parte. Quédense con nosotros, trabajemos juntos, confíen también ustedes en el enorme