received_10154577072089878-1Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La Dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, cedió una parte de su flotilla de vehículos a la Defensa Civil mientras dure la situación provocada por el huracán Matthew.

Los vehículos prestados por disposición del ingeniero Reyes al organismo socorrista se están utilizando para transportar a los socorristas a los puntos donde éstos han sido enviados a prestar servicios preventivos o de socorro a las personas que residen en lugares en situación de alto riesgo.

“Consecuente con las instrucciones recibidas de las más altas instancias del gobierno del presidente Danilo Medina hemos dispuesto no solo prestar una parte de nuestras unidades motorizadas, sino también para garantizar agua a la población”, señaló.

Del mismo modo, anunció que se decidió abastecer de agua a la mayoría de los sectores, a cuyos habitantes solicitó que economicen un poco más el uso del agua que como lo hacen en situación normal por si hay que suspender las operaciones del acueducto.

Sobre esa posibilidad, el ingeniero José Onésimo Reyes informó que en caso de desbordarse el río Yásica a causa de las lluvias, habría que paralizar el bombeo del preciado líquido a la planta de potabilización para evitar daños a las bombas de la estación de bombeo de Madre Vieja.

En ese sentido, el titular de Coraapplata dijo que ha dispuesto una vigilancia permanente para que en caso de producirse una avenida fuerte del río Yásica no dañe los equipos antes mencionados, provocando que acueducto esté fuera de servicio durante mucho tiempo.

 

“Estaremos trabajando hombro con hombro con todos los organismos de socorro como una forma de contribuir a enfrentar cualquier emergencia que genere el fenómeno atmosférico que se ha vaticinado que generará lluvias torrenciales en Puerto Plata, declara en alerta roja”, apuntó.