PUERTO PLATA.-La Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) informó que espera que debido al flujo turístico hacia este destino turístico la demanda de agua se incremente durante la Semana Santa entre cuatro y cinco veces lo que es el consumo normal en cualquier otro momento del año.
En ese sentido, el Director General de CORAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes, señaló al ser entrevistado para el Informativo Semana Santa 2017 del Circuito de Radio y Televisión del Circuito Musa, que según los historiales del consumo de agua en está época la demanda se incrementa se incrementa en esta época, en relación a la cantidad que se suple a diario.
Dio a conocer que para suplir satisfactoriamente el incremento de la demanda del vital recurso líquido el sistema de Puerto Plata está preparado para producir todos los días de Semana Santa 30 millones de galones de agua a los hoteles, el aeropuerto, las empresas, el comercio y al sector residencial.
“Eso quiere decir que en estos días todos los sistemas de abastecimiento de agua potable de los parajes, secciones, distritos municipales y municipios de la provincia deben funcionar a su máxima capacidad de producción del preciado líquido”, expresó que en esta oportunidad como siempre se hace se le ha integrado un cuerpo técnico de la Dirección Central.
Al respecto el ingeniero Reyes precisó que en el municipio de Imbert se destacará a la ingeniera Analeca Vargas con un equipo técnico de la Dirección General; lo mismo que en Altamira y en Luperón, donde estará el ingeniero Carlos José Antonio; en Guananico, estará Diury Pérez y su equipo; en El Mamey y Villa Isabela, el ingeniero Leandro de Peña; en Sosúa, el ingeniero Marino Mateo y él estará en el municipio de Puerto Plata.
El titular de CORAAPPLATA dijo que él, secundado por un equipo de técnicos dirigirá la operación del Sistema en el municipio de San Felipe de Puerto Plata, en adición a la tarea de supervisión provincial, para que de jueves santo a domingo de resurrección todos los sistemas estén funcionando.
El ingeniero José Onésimo Reyes reiteró que durante el asueto de la Semana Mayor Puerto Plata recibe una gran cantidad inmensa de visitantes, que consumirán una cantidad adicional a la que se le sirve a diario a los sectores de la Novia del Atlántico, por lo que “no podemos darnos el lujo de que se para aunque sea por una hora el bombeo.
“Hemos preparado el sistema para que bombee agua a su máxima capacidad durante el feriado de Semana Santa”, manifestó el responsable del manejo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), durante su comparecencia al Informativo Semana Santa 2017 del Circuito de Radio y Televisión.