PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, afirmó que el organismo descentralizado que dirige se ha preparado para atender las demandas de los usuarios de sus servicios y de todos los visitantes, que se multiplican por tres durante la Semana Santa.
El titular de CORAAPPLATA explicó que los visitantes vienen de distintos pueblos del país a disfrutar de los balnearios y de los demás atractivos con que cuenta el destino turístico de Puerto Plata, entre los que mencionó el teleférico, a Ocean World, el espectáculo con El Alfa que será presentado el próximo sábado en el anfiteatro Puerto Plata.
Hizo de dominio público que lo primero que ordenó que los técnicos que laboran bajo sus directrices prepararan todos los equipos que intervienen en el abastecimiento de agua a cada punto de la provincia, para asegurar que la capacidad de producción de jueves a domingo se mantenga al máximo para cubrir el pico que registrará la demanda del preciado líquido.
Reyes dijo al ser cuestionado en en Operativo Semana Santa por el Circuito de Radio y Televisión Musa que “el equipo de técnico de CORAAPPLATA estará ubicado en cada área con las instrucciones de que deben suplir la cantidad de agua más alta de la manera más eficiente dentro de las posibilidades de producción de cada uno de los sistema”.
Declaró que CORAAPPLATA antes del feriado de la Semana Mayor realizó una serie de corrección de averías en las carreteras, avenidas y calles por donde circulará durante el jueves, el viernes, el sábado y el domingo la mayor cantidad la mayor cantidad de visitantes que vendrán a vacacional al hermoso destino turístico de la Novia del Atlántico.
El profesional de la ingeniería expresó que, de la misma forma, en la carretera que va de Puerto Plata a Sosúa, pasando por Cabarete, hasta Veragua y Los Brazos, “nosotros nos hemos cerciorado de que en esa ruta haya ningún tipo de dificultad en cuanto a averías o de hoyo que puedan causar accidentes viales en dicha autovía”.
Indicó que como parte de la política preventiva que ordenó que se implementara en esta Semana Mayor, desde Imbert hasta la Gran Parada es difícil encontrar en algún punto del citado trayecto algún punto donde haya un hoyo o situación que puedan causar accidentes, producto de avería en el sistema de agua potable o por problemas en el sistema sanitario.
Reveló que se está trabajando en la fase final de la carretera que va del cruce de El Estrecho hasta La Ensenada, producto de que se produjo una avería el pasado martes y ya se le están dando los toques finales porque es una vía muy transitada, mucho más en la Semana Mayor, por la gran cantidad de bañistas que se desplazan hacia la playa de La Ensenada y Cayo Arena.