PUERTO PLATA.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados, ingeniero José Onésimo Reyes, informó que llegó a un acuerdo con Puerto Plata Electricidad para suplir de electricidad las estaciones de bombeo que tenían cortado ese servicio en Cerro Mar y Torre Alta V.
El ingeniero Reyes dio a conocer que “Puerto Plata Electricidad y Coraapplata llegaron a un acuerdo, que hizo posible que se les reconectará el sistema eléctrico a todas las estaciones de bombeo que presentaban dificultades por falta del fluido eléctrico”.
El titular de Coraapplata dijo que tan pronto se formalice y rubrique dicho acuerdo entre la empresa que presidente el ingeniero Abraham Selman y organismo que dirige se darán a conocer a la opinión pública, todos los detalles del pacto.
En cuanto a la comunidad de San Marcos, el ingeniero José Onésimo Reyes dijo que ese es uno de los sectores barriales de la ciudad de Puerto Plata más privilegiados, ya que tiene un acueducto complemente nuevo que trabaja a plena capacidad.
“San Marcos tiene un sistema nuevo y es uno de los sectores más privilegiado, al que se le ha ido ampliando la red de tuberías para en breve tiempo llegar a todos los sectores que conforman esa populosa comunidad habitada por miles de personas”, señaló.
Reveló que para evitar que se bañen en las obras de tomas de los acueductos de San Marcos, el Violón y el Saltadero se han tomado medida disciplinarias extremas en coordinación con las juntas de vecinos para impedir que nadie se bañe ni realice ningún tipo de actividades en sus alrededores.