PUERTO PLATA:-La Reina Ralva Alvárez y su corte fue coronada el pasado lunes en la Catedral por el Obispo Julio Cesar Corniel Amaro como soberana de las fiestas patronales San Felipe Apóstol en el inicio del referido evento, el cual se extenderá hasta el martes 3 de mayo.
Asimismo, recibieron sus bandas la Virreina Yéssica Tejada Díaz, estudiante del Colegio San Felipe; la princesa Isabel de Torres, Crissaura Jiménez, estudiante del Colegio Santa Rosa de Lima y la princesa de la Libertad, Heidi Lisbeth Rodríguez, estudiante de la Escuela de Media Javier Martínez Arias.
Igualmente, la princesa de la Paz, Johanna Castillo, estudiante de la Escuela Olivia Capellá; la princesa Victoriana, Winslet Isabel Castillo Gómez, del Colegio Alic New World; la princesa Ámbar, Junibel Cid Almonte, del Liceo Eduardo Brito y la princesa de la Confraternidad, Christabel Rodríguez Arias, del Colegio Alic vespertino.
Del mismo modo, forman parte del séquito de su majestad Ralva Alvarez Vargas, la princesa del Turismo, Ehidi Primo, de la Fundación Luisa Ortea; la princesa del Atlántico, Adriana Quezada Ceballos, del Colegio Carlos María Hernández.
Su majestad Ralva Alvarez dijo que sueña con una juventud sana, seguidora de valores, integrada a la fe, al amor y la alegría que propician las fiestas patronales San Felipe.
En su discurso dirigido a los presentes en el principal templo de esta Diócesis local expresó que espera que las fiestas dedicadas al patrón de Puerto Plata se desarrollen en un ambiente lleno de tradiciones y de diversidad cultural.
Manifestó su esperanza de que las fiestas patronales impacten de manera positiva la creciente actividad turística y el desarrollo del municipio y la provincia de Puerto Plata.
Expresó su aspiración de que Puerto Plata transite sobre las huellas imborrables de Jesús y que los puertoplateños practiquen los valores morales y espirituales que nos enseñó.
En acto de juramentación de Ralva Álvarez y su Corte también habló el presidente del Comité Organizador de las fiestas patronales San Felipe, empresario Elvis Peralta Coopera, quien luego de agradecer a los patrocinadores del evento exhortó a los puertoplateños a disfrutarlo.