PUERTO PLATA.- El coronel piloto Manuel Abad García Lithgow de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, fue ascendido a general de brigada, mediante el decreto 195-21 dispuesto por el presidente Luis Abinader.
Con la misma disposición presidencial, el Ejecutivo ascendió a tres generales de brigada al rango de mayores generales del Ejército y de la Fuerza Aérea dominicana, así como a un contraalmirante de la Armada a vicealmirante. Mientras que llevó a cinco coroneles a generales, y un capitán de navío a contraalmirante.
Los ascendidos son el general Celín Rubio Terrero, del Ejército, ascendido a mayor general; general Carlos Antonio Fernández Onofre, ejército, a mayor general; general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, a mayor general; contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, a vicealmirante; coronel Julio César Hernández Olivero, Ejército, a general de brigada; coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, Ejército, a general de brigada; coronel Jorge Iván Camino Pérez, Ejército, a general de brigada.
También el coronel Alberto Montás Castillo, Ejército, a general de brigada y el capitán navío Pedro José Lalane Peguero, ascendido a contraalmirante.
Con el decreto 194-21, el jefe de Estado ascendió y puso en retiro al locutor y general de brigada Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda; así como los generales de brigada Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara, Pablo Gregorio Cavallo Feliz, Mayra Duval Santelises y el contraalmirante Luis Gerónimo Castro Hermón.
En tanto que en el decreto 196-21, el jefe de Estado designó a Nurys María del Carmen González Durán, rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Infodosu).