PUERTO PLATA. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, puso en operación ayer el servicio de Protección y Asistencia Vial en Puerto Plata-Sosúa-Cabarete-Río San Juan-Cabrera-Nagua-Las Terrenas, durante una actividad realizada en el hotel Grand Paradise, de Playa Dorada.
Al hablar durante el acto, Castillo consideró de suma importancia el nuevo dispositivo de Patrullas de Protección y Asistencia Vial, ya que por la ruta que cubre se desplazan miles de turistas que cada año visitan el país y que ahora podrán disfrutar con mayor seguridad de las bellezas naturales de la zona.
“Estamos seguros que la sensación de seguridad que sentirán nuestros visitantes extranjeros, y también locales aportará en el crecimiento y desarrollo de todas estas comunidades”, dijo Castollo. Resaltó el rol que ha jugado hasta ahora la Comisión Militar y Policial, que opera adscrita al Obras Públicas y que tiene a su cargo la seguridad y protección vial en carreteras y autopistas troncales del país. El titular de Obras Públicas destacó que hace tres meses el Presidente Danilo Medina le ordenó la apertura de ese servicio.
Por otro lado, el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que con la apertura del nuevo dispositivo en la Costa Norte ese organismo inicia una nueva etapa en materia de asistencia y protección en las principales vías de comunicación terrestre, fortaleciendo el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.