PUERTO PLATA.-Una ruta alterna ha sido creada por el ministerio de Turismo para movilizar los cruceristas hacia la plaza Independencia durante la ejecución de los trabajos revitalización de la segunda fase del Centro Histórico.
La información sobre el lugar por donde se desplazarán los visitantes extranjeros marítimos la ofreció el supervisor de la obra, arquitecto Jonathan Gonzáles, el cual labora en el Departamento de Planeamiento y Proyecto de Turismo.
Indicó que mientras no se rompa el cruce de la Beller con Separación, los viajeros que vengan a Puerto Plata en los cruceros que tocan la terminal Amber Cove de Maimón entrarán por la avenida Presidente Caamaño y subirán por la Beller.
No obstante haberse aprobado la referida ruta provisional, el arquitecto Gonzáles dijo que el director local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el coronel Ignacio Peña Grullón, recomendó usar desde ya la ruta alterna que más cómoda.
El profesional de la arquitectura reveló al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que la ruta alterna recorrerá la avenida Presidente Caamaño, pasando por el malecón, subiendo por la José del Carmen Ariza y bajará por la Duarte.
El arquitecto Jonathan Gonzáles explicó que para facilitar que los autobuses que transporten a los cruceristas puedan doblar hacia la calle José del Carmen Ariza y bajar por la Duarte se retirarán los tubos decorativos o bolaños que hay en ambas esquinas.
Crearán paso peatonal para los turistas que vayan al Museo del Ámbar desde la plaza Independencia hacia la Duarte
Del mismo modo, informó que una vez que se rellene y se coloquen la tubería de energía eléctrica, telefonía y cables para facilitar el paso de los turistas de la plaza Independencia hacia el Museo del Ámbar van a habilitar un paso peatonal.
“Vamos a extraer el material, rellenemos y coloquemos la tubería vamos a habilitar un paso peatonal que irá desde la plaza Independencia hasta la calle Duarte, que está adoquinada, para que los turistas puedan desplazarse con seguridad”, precisó.