PUERTO PLATA.-El crucero Valor Carnival no atracó en la terminal de cruceros Amber Cove el pasado lunes no fue por la falta de seguridad en Puerto Plata, sino como consecuencia del fuerte oleaje y el ventarrón cruzado que existía a la entrada de la bahía de Maimón.
La información la ofreció una fuente cercana a las empresas Carnival y Báez y Rannik, compañía que conforman la D.R. Cruise Port que tuvo a su cargo la construcción de la terminal crucerística y es la responsable de su operación.
“La existencia de un fuerte viento cruzado a la entrada de la bahía fue la causa que impidió al capital del crucero Valor Carnival arribar al muelle turístico de Maimón y continuó hacia otro puerto caribeño”, reveló la fuente.
El informante fue enfático en señalar que no fue la muerte del turista alemán Ernst Gunter Haun lo que determinó que la embarcación con más de cuatro mil pasajeros y tripulantes desestimara toca la terminal Amber Cove, sino el mal tiempo imperante.
Como se recordará en la tarde del pasado jueves el visitante extranjero fue muerto en un intento de atracó que perpetraron en su contra los presuntos delincuentes Kelvin Brito López (Kelvin Clein o Deportado) y Dauris Manuel Felipe (Daga), el primero de los cuales fue muerto en un enfrentamiento con agentes policiales en Villa Progreso y el segundo escapó y está prófugo.
A la terminal de cruceros de Maimón han arribado desde el 6 de octubre fecha en que tocó Amber Cove la embarcación Victory Carnival más de 140 mil cruceristas ninguno de los cuales ha sido atracado o agredido por delincuentes.
Los ejecutivos de Carnival Corporation han prometido que durante el primer año de operación en la terminal Amber Cove traerán al destino turístico de Puerto Plata 350 mil cruceristas y en los primeros 5 años transportarán cerca de un millón.