El operativo Navidad segura comenzó el domingo 23 de diciembre a las 3:00 pm con decenas de voluntarios cruzrojistas que hacían bandereo para crear consciencia en los ciudadanos y visitantes con el objetivo de tener unas navidades tranquilas y de descanso (tiempo de reflexión). Los jóvenes de la Cruz Roja Dominicana emitían un mensaje claro y preciso –MANEJE DESPACIO; PREVENIR-.. La primera fase del operativo correspondió a los días 23 al 25 de diciembre. Asimismo, se continúo con el mismo espíritu de salvar vidas y transformar mentalidades los días 30, 31 de diciembre y el 1 de enero.
Los cruzrojistas de la zona norte se ubicaron en lugares estratégicos, como en años anteriores, con la meta de ralentizar accidentes; este operativo se realizó en tranquilidad y con resultados positivos, tangibles y significativos ya que los casos tratados en dicho operativo fueron menores con respecto al año anterior.
Desde Altamira, Maimón, Luperón, Guzmancito, San Felipe de Puerto Plata, Montellano y carretera Sosúa se trabajó arduamente brindando servicios básicos de primeros auxilios con una ambulancia para traslados
Cruz Roja Dominicana continúa su labor de SALVAR VIDAS Y TRANSFORMAR MENTALIDADES.
¡Asi se hace Patria!.