PUERTO PLATA.-Los cuantiosos recursos que el gobierno a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) está invirtiendo en la revitalización del Centro Histórico, mantiene paralizadas o sin iniciar otras obras en la provincia de Puerto Plata.
La información sobre la causa de la no terminación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema sanitario de Cabarete y Luperón, la ofreció en el programa “Todo Incluido” el director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani.
“El casco urbano se está llevando muchísimos recursos, que antes estaban a disposición de toda la provincia”, expresó el representante del Ministerio de Turismo (MITUR) en este destino turístico.
Señaló que la decisión de concentrar los recursos que provienen del CEIZTUR para terminar el el Anfiteatro, el relleno sanitario, el Centro Histórico local, el Parqueo Municipal, el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística fue una estrategia correcta con la que está de acuerdo.
“La decisión de priorizar la terminación de esas obras, cuya construcción conlleva la inversión de muchísimos recursos, los cuales no están llegando a otros proyectos de los citados municipios”, indicó, Sancassani.
El funcionario aseguró que cuando las obras priorizadas sean terminadas, entonces se destinarán recursos para dar continuidad a los proyectos que se están llevando a cabo en Sosúa, Cabarete y Luperón.
“Son lugares que tienen que desarrollarse con obras, como el caso de la terminación de la planta de tratamiento de las aguas residuales, la avenida de Circunvalación de Cabarete y la Oficina de Turismo que se construye frente a playa Dorada”, apuntó.