Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El combatiente constitucionalista, locutor Danilo Arzeno, denunció el constante asedio a que son sometidos los turistas que frecuentan los tres módulos del malecón situados en las cercanías de Long Beach, Puerto Plata.
En un informe hecho a través de la sección «Así son las cosas» del informativo «Notisucesos», Arzeno dijo que más de 10 haitianitos y vendedores de chucherías se dedican a molestar a los extranjeros que visitan los referidos negocios.
Definió como delicada esta situación y demandó la intervención de las autoridades policiales y de la Dirección General de Migración para poner fin a las molestias que están causando a los vacacionistas que frecuentan las casetas del malecón los niños y vendedores haitianos.
«Las autoridades deben detener a los haitianitos que se dedican a esta práctica para interrogarlos para determinar dónde residen y si no tienen domicilios en esta ciudad de Puerto Plata deben deportarlos a Haití para que se reúnan con sus familiares», recomendó.
Danilo Arzeno insistió en su demanda de que las autoridades resuelvan este problema, porque las molestias que están causando a los turistas que acuden a los módulos del malecón, si no se solucionan, está situación puede generalizarse y afectar la actividad turística.