22530663050_9727aa2807_cManuel Gilbert

MAIMON, Puerto Plata.-“Mi más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible el sueño de la terminal de cruceros Amber Cove”, así se expresó el vicepresidente de operaciones de la Carnival Corporation, David Candib, en el acto inaugural del complejo turístico marítimo realizado el pasado martes 2 de noviembre.

“Personalmente me da mucho orgullo de haber llevado este proyecto en nombre de Carnival, trabajando junto a un equipo increíble que ha trabajado día y noche los años pasados”, manifestó el importante ejecutivo de la principal compañía de cruceros del mundo.

Relató que “este gran proyecto comenzó hace cinco años cuando conocimos a la familia Rannik en Santo Domingo, gracias a una introducción de José Gonzáles, mientras estábamos buscando durante mucho tiempo una opción viable para un puerto de cruceros en la costa norte”.

“No fue hasta que visitamos este sitio que nos dimos cuenta del potencial de esta majestuosa bahía”, comentó Candib visiblemente emocionado por la repetición en su mente de aquel momento mágico que vivió cuando vio por primera vez el puerto de Maimón y su entorno maravilloso.

El ejecutivo de Carnival recordó que al inicio del diseño y la evaluación de Amber Cove comenzaron el diálogo con el gobierno y nos sentimos muy agradecidos y contentos con la forma que se recibió el proyecto.

“Me gustaría agradecer personalmente a Jack Rannik, patriarca de la familia Rannik, por su dirección del proyecto desde sus etapas más tempranas; se puede decir que es un negociador excelente”, expresó.

Explicó que el siguiente paso, sin duda, muy crítico, fue introducir el proyecto a la comunidad de Puerto Plata. Recordó que en una tarde de agosto del 2011 su recepción fue muy acogedora y bienvenida.

“Viendo en retrospectiva la emoción de esa reunión y el deseo de ver el proyecto avanzar me hizo comprender el mensaje de la estatua del Cristo de la montaña Isabel de Torres con los brazos abiertos dando la bienvenida a todos los visitantes de Puerto Plata”, evocó.

Manifestó que Amber Cove no solo representa nuestra terminal de cruceros más grande, sino también es el puerto más complejo que han realizado, por lo que se necesitó de las mejores mentes del mundo en varios campos, tanto para el diseño como para la ingeniería marítima.

Sostuvo que Amber Cove sirve como puerta de entrada a la hermosa costa de Ámbar y la región de Puerto Plata que tiene todo lo que hay que ofrecer a los visitantes. Aseguró que todos los que visiten la costa de Ámbar y exploren la región se darán cuenta que es un destino completo y volverán durante muchos años en el porvenir.

“El retorno de los cruceros a la región de Puerto Plata es algo que todos debemos celebrar y sentirnos muy orgullosos. Los esfuerzos de colaboración entre el gobierno, la comunidad, nuestra empresa y la familia Rannik, porque proporciona un catalizador para otros desarrollos que lleven a cabo y pronto nuestro pequeño secreto de la belleza de esta bahía y su entorno serán reconocidos por miles de gente”, remarcó.