PUERTO PLATA.-El empresario David Toribio Lantigua advirtió que en el destino Puerto Plata se generará un caos de nuevo si no se controla a cada prestador de servicio a los cruceristas.
Toribio Lantigua reiteró que “si dejamos que cada uno tome la determinación que desee con los turistas de cruceros vamos a generar un caos”.
El empresario del sector agua recomendó a los puertoplateños imitar a los santiagueros que crearon un Plan de Desarrollo a 20 años y un cronograma de lo que tienen que hacer.
Propuso que cada puertoplateño cuide esta nueva oportunidad que brinda el retorno de los cruceros para no retornar a lo que sucedió en la década que fuimos barridos y convertidos en una ruina.
“Lo que nosotros tenemos que hacer aquí, y lo he dicho muchas veces, es copiar a los santiagueros que crearon un Plan de Desarrollo a 20 años, que aquí no lo tenemos”, reiteró.
El enlace entre el Consejo de Hombres de Empresas y el Senado advirtió que “si nosotros dejamos que los taxistas, que son los primeros que tiene que sacar de sus gremios a los que no sirven”.
“Expresó que si no se crea un Consejo Estratégico de Desarrollo integrado por personas con solvencia moral, familiar, económica y de pueblo con un Consejo Administrativo, las cosas no van a funcionar”, afirmó.
Toribio dijo que el organismo debe tener un sistema administrativo que establezca las normas que rija cuáles son los patrones de conducta de los guías, taxistas y comerciantes.
“Ese Consejo Estratégico de Desarrollo debe ser impenetrable, integrado por personas de al altura moral de Mairení Bournigal, Hugo González López, Otto Gómez y el obispo Julio Cesar Corniel, José Natalio Redondo, Nano Ortega Brugal y otros”, sugirió.
El líder de los embotelladores de agua indicó que ese organismo decida algo, el que viole la norma aprobada se tenga a mano la consecuencia que sufrirá quien la viole.