PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Embotelladores de Agua de la República Dominicana, doctor David Toribio Lantigua, afirmó que la mayor prioridad de Puerto Plata en estos momentos son sus vías de acceso terrestre.
Toribio dijo que “las necesitamos, debido a que parte de la pérdida del turismo interno es a causa de que nadie quiere coger para Puerto Plata, porque es un riesgo venir de Santiago o de cualquier otro pueblo del país a Puerto Plata por una carretera de dos vías en condiciones relativamente precarias”.
Durante su comparecencia al programa “Sin Límites” el dirigente empresarial demandó, asimismo, que el puerto de cargas que está en pésimas condiciones también debe ser remodelado, ya que es una fuente de ingresos y de movimiento económico muy fuerte para la provincia de Puerto Plata.
El propietario de la empresa Agua de la Fuente reveló que tiene informes de que otras compañías de cruceros tienen interés en operar en Puerto Plata, pero si no se le puede dar servicios de manera eficiente a las embarcaciones de la Carnival, ¿podremos darles servicios a dos? No.
Advirtió que los puertoplateños tienen que saber a cabalidad en que otros compromisos se van a embarcar, ya que ahora no tienen ni transporte suficiente, ni las condiciones que se requieren para garantizar la seguridad física de los cruceristas y de los turistas aéreos.
“Aquí nadie puede pellizcar a uno turistas de los que nos visiten, a los cuales no les puede pasar nada durante su estadía y para eso debemos contar con una policía que no sea corrupta para que pueda llevar a cabo su labor de una manera eficiente”, expuso Torribio Lantigua.