PUERTO PLATA.-La construcción de las 132 viviendas para los desalojados del barrio Kosovo que se lleva a cabo por disposición del Gobierno en La Colorada de Imbert no se paralizó de modo permanente, sino momentáneamente durante la Semana Santa.
La información la ofreció el Presidente provincial del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, el luchador comunitario Mario Almonte durante su comparecencia el pasado viernes en el programa “Todo Incluido”, que transmite Musa Visión, canal 10.
Almonte dijo que por una avivatada de individuos que no identificó, se hizo un listado con los nombres de 172 personas, las que luego de ser sometidas a depuración fueron reducidas a la cantidad de 132, eliminando 40 nombres.
Cuando se le preguntó por qué fueron excluidas 40 personas, el dirigente comunitario dijo: “no es que se sacan ni se meten, es que donde yo estoy, si le digo al ministro y al gobernador que yo no quiero casa de los desalojados, tampoco permito que incluyan nombres de personas que no fueron desplazadas.
“Alguien me dijo: Mario aquí está tu casa y le dije: Espérese fulano. Mi casa está en Vista Hermosa en Los Ortega, subiendo por una ferretería que está en la avenida Manolo Tavares Justo. Ahí es que está mi ranchito, yo quiero eres ranchito, no quiero dos ranchitos”, señaló Mario Almonte.
Explicó que cuando se hagan las casas serán para los desalojados de Maggiolo. Dejó bien claro que en la confección del listado de los desalojados del barrio Kosovo no participaron ni dirigentes miembros del Comité Pro Puerto de Puerto Plata y en el listado no se incluyó a ninguno de éstos.
Atribuyó la inclusión de 40 personas para ser beneficiadas con casas a la premura con que se elaboró el listado o porque algún avivato se quiso pasar de listo. Negó que alquilen haya cogido dinero a esas personas que fueron excluidas del listado de 172 personas que se le sometió originalmente a la gobernación.
“No creo que eso haya pasado, porque conmigo no se atreven, porque soy una persona que no permiso ese tipo de manejo mafioso y porque “todos los domingos, a las 4:00 de la tarde, me reúno en el campamento, donde todavía quedan 18 familias, a las cuales les pedimos que salgan de ahí, porque por ahí va a pasar la ampliación de la carretera”, señaló.
Almonte solicitó a los desalojados que entreguen el espacio que ocupan amigablemente a su propietario, el cual lo cedió con gusto y desde allí se llevó a cabo la lucha y ahora se necesitan para la carretera y ”nosotros no podemos paralizar el desarrollo de Puerto Plata”.
“Ya nosotros sabemos que cada desalojado irá a su casa, porque son las intenciones del Gobernador Iván Rivera, del Viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y del Presidente de la República, Danilo Medina, que cada desalojado reciba su casa”, precisó.