escena del crimenManuel Gilbert 

JUAN DE NINA, Puerto Plata.-Los delincuentes que mataron al señor Lorenzo Sosa Rivas (Buchocha) en la mañana del pasado miércoles 21 de septiembre en la calle Principal de la comunidad de Juan de Nina literalmente lo picotearon a machetazos.

Según la legista, doctora Yesenia Rodríguez, él o los asesinos de Buchocha, le causaron la muerte causándole heridas cortantes con arma blanca en la cara, el cráneo, en el cuello lateral izquierdo y derecho y en la muñeca derecha.

El informe expedido por la comandancia local de la Policía Nacional da cuenta que el cuerpo sin vida de Buchocha fue encontrado en medio de un charco de sangre a las 9:30 de la mañana en la calle Principal de Juan de Nina.

Las heridas que la provocaron la muerte a Sosa Rivas, quien se desempeñaba como rifero, se las ocasionaron personas hasta el momento desconocidas, con el objetivo de robarle el dinero que llevaba consigo, producto de la venta de números de loterías.

Cuestionado verbalmente por los investigadores policiales su hijo Martín Sosa Almonte, éste les manifestó a los agentes que realizan las pesquisas del crimen que su padre se dedicaba a rifar y el día que los asesinaron se dirigía a las 7:00 de la mañana a Juan de Nina a rifar.

Sosa Almonte especuló sus asesinos lo interceptaron en el trayecto de la ruta que iba desde su vivienda a la comunidad de Juan de Nina lo mataron causándole múltiples en distintas partes de su cuerpo para robarle el dinero que llevaba en sus bolsillos.

Con relación a este crimen del ex tesorero de la junta de vecinos de Camú el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía se informó que están detenidos los nacionales haitianos Dieciseul Charles, de 34 años y Panana Dominique, de 50 años.

 

Luego de su levantamiento, el cuerpo acribillado a machetazos del occiso fue enviado al Instituto de Patología Forense de Santiago para los fines de ley correspondientes. Las comunidades de Juan de Nina y de Camú expresaron su condena a este brutal asesinato.