CABARETE, Sosúa.-Un hotelero y un abogado denunciaron que las playas Alicia y Piergiorgio de Sosúa podrían desaparecer debido a la construcción de un rompeolas para hacer una una playa y un atracadero en el litoral de Cabarete por el empresario Ian Schembri.
Michel Gay Grocier y Luis José Gómez (Luigi) dijeron que Schembri hizo un rompeolas en un proyecto hotelero de su propiedad amparado en una licencia otorgada por el ministerio de Medio Ambiente, que luego la eliminó.
Señalaron que a pesar de la revocación de la licencia ambiental, la imposición de una multa de un millón de pesos y la orden de destrucción del rompeolas, todavía está intacto, impidiendo el flujo de la arena hacia el Oeste, afectado ando la citadas playas y también la de Sosúa.
“Ian Schembri hizo también un atracadero privado que no tiene nada que ver con licencia que le concedió Medio Ambiente para otros fines”, denunciaron Grocier y Peralta al ser entrevistados el jueves pasado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10.
Recordaron que la arena que arrastran las corrientes marinas que se circulan desde el Este hacia el Oeste fue cortado y por el movimiento de las olas la arena de las playas Alicia, Piergorgio y Sosúa se ha ido desprendiendo en gran cantidad y han aparecido rocas en su lugar.
“El flujo de arena que formó esas hermosas playas frecuentadas por cientos y en ocasiones por miles de turistas nativos y extranjeros se ha cortado y ahora la arena no fluye como fluía por la retención de la misma en el rompeolas”, puntualizaron.
Criticaron a las autoridades del ministerio de Medio Ambiente por no obligar a Schembri a destruir la parte del rompeolas que se le ordenó destruir para la arena vuelva a moverse sin ningún obstáculo y en la cantidad de antes de construir el dique que ordenó Chembri.