fricolandia-puerto-plataPor Manuel Gilbert
ISABELA HISTÓRICA, Luperón.-Desde hace más de dos años la carretera que conduce al balneario Fricolandia que estaba preparada para ser asfaltada está siendo destruida por las lluvias.
Esta vía de aproximadamente tres kilómetros se iniciaría a la entrada del parque arqueológico de la Isabela Histórica y se extiende hasta el final del asentamiento agrario de Las Paredes.
La carretera fue iniciada durante el pasado gobierno por el ministerio de Turismo, en atención a una petición de Julio Gómez, propietario de los terrenos dónde está Fricolandia y su hijo Frico Gómez.
Después de mucha brega se logró que la obra fuera iniciada y se preparara para que se le colocara la capa asfáltica, pero llegó el cambio de gobierno y fue dejada abandonada por completo y se está destruyendo.
A diario, especialmente sábados, domingos y días feriados, este paradisíaco, popular y espectacular lugar marino es visitado por cientos de personas que vienen de distintos lugares del país a recrearse allí.
Además de Fricolandia, en Las Paredes hay villas privadas, que son frecuentadas por sus dueños, familiares y amigos y que también son rentadas a particulares que les gusta darse cita a este maravilloso rincón del país.
Los propietarios de Fricolandia, villas y negocios de La Isabela Histórica y Las Paredes, solicitan al ministro de Turismo, David Collado, que ordene el desembolso de los recursos para finalizar esta carretera.
Expresaron que para “darle pa’ los rincones, como reza la campaña que realiza Turismo para promover el turismo interno, hay que viabilizar la conectividad para poder llegar a los lugares con atractivos turístico.