88253698_2757233844345684_3234838924895453184_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Denisse Ricart de Musa, esposa del alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, destacó el retos que enfrentan las mujeres en todo el mundo para lograr un trato igualitario.

Ricart de Musa puso de relieve que los avances que se han obtenido se debe a los millones de mujeres que se levantan a diario no solo en la Tacita de Plata, sino en todo el mundo entero reclamando su derecho a la igualdad.

Puntualizó que Puerto Plata encabeza la lista como la ciudad con mayor nivel de seguridad del país, con menor tasa de feminicidios y violencia de género, lo que atribuyó al gran trabajo que desde diferentes instituciones han realizado las autoridades.

Felicitó en la persona de María Jiménez Messón a las nueve mujeres reconocidas por el ayuntamiento en ocasión de la VII Entrega del Galardón Antera Mota realizado el viernes pasado en el Salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon del Concejo de Regidores.

Culminó su intervención en tan solemne ocasión diciendo que “no deseo que las mujeres tengamos más poder sobre los hombres, sino que tengamos poder sobre nosotras mismas”.