PUERTO PLATA.-La comunidad de Luperón solicitó a una comisión de la Cámara de Diputados una serie de facilidades para explotar mejor su bahía y La Isabela Histórica.
La información sobre el descenso de la comitiva de legisladores fue ofrecida por el diputado Emil Durán, al comparecer el pasado viernes al programa “Sin Límites” que emite el canal 10 de Musa Visión.
Durán dijo que representativos de Luperón declararon que todos los años frente a las costas de Luperón y Puerto Plata pasan cerca de 30 mil veleros y otros tipos de embarcaciones deportivas y de recreo y solo entran a su puerto varios cientos.
El legislador destacó que la bahía de Gracia es una de las más seguras del mundo, por lo que muchos dueños de embarcaciones de los tipos mencionados la prefieren para descansar y para guarecerse en caso de tormentas.
Los representantes de Luperón aprovecharon el contacto con los diputados para solicitarles que sirvan de canal para pedir al gobierno del presidente Luís Abinader que orden la creación de una ventanilla única, que que a los propietarios de las embarcaciones que se fondean en el referido puerto se les cobra varios impuestos.
Precisaron que las instituciones a las que pagan impuestos son la Armada Dominicana y Autoridad yPortuaria Dominicana, cuyos representantes llegan a molestarlos mientras están durmiendo o recreándose en sus embarcaciones, lo que constituye una molestia insoportable.
“Desean que se les exima de tener que ir a pagar a todas las instituciones mencionadas, creando la ventanilla única que solicitan, la cual debe situarse en el Banreservas y que los impuestos a pagar no sean tan caros como en la actualidad.