unnamed (3)Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Los pocos dueños de tiendas de regalos del centro histórico tiene que pagar un dólar a la Carnival por cada crucerista que los autobuses lleven a dichos negocios, denunció un propietario de un establecimiento comercial turístico.

Al hacer la denuncia sobre el monopolio que existe Miguel Cruz dijo que para garantizar la efectividad del monopolio los operadores de tours que representan a la Carnival salen a perseguir los autobuses para controlar a los cruceristas.

El propietario de una tienda de regalo que opera en la calle Duarte del centro histórico de la Novia del Atlántico señaló que los choferes tienen que llevar a los cruceristas solo a los negocios que pagan a la Carnival.

“Hay un compromiso previo con los dueños de negocios favorecidos, porque por cada turista que le llevan pagan dinero, ya que a cada tienda que le llevan un autobús de 50 pasajeros tiene que pagar un dólar por cada turista, aún no compre”, reiteró.

Cruz manifestó que un pequeño comerciante ni tiene parqueo para recibir los autobuses que transportan los cruceristas ni tiene capacidad económica para pagar y eso ha provocado que el 60% de las tiendas de regalos del centro histórico estén quebradas.

“Si no le buscan solución al manejo monopolístico de los cruceristas, entonces de qué sirvió tanta inversión por parte del gobierno en el centro histórico y todas las facilidades que se le dio a Carnival para construir la terminal Amber Cove de Maimón”, apuntó.