PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Comerciantes de Puerto Plata, Bienvenido Ripoll, denunció que un porcentaje importante de los comerciantes locales ha desaparecido o se están yendo del país, porque no tienen garantía de progreso para ellos y sus familias.
El líder de los comerciantes puertoplateños informó que una de las causas de la quiebra de muchos negocios es la alta facturación del consumo eléctrico, los altos precios del combustible, la tarifa telefónica, la seguridad social, los impuestos y los atracos, por falta de seguridad.
Ripoll dijo que los comerciantes locales no están de acuerdo con el uso que el gobierno le está dando a los recursos que obtiene por concepto del cobro de la enorme cantidad de impuestos que pagan al fisco, porque no se ve lo que se hace o se lo roban y no hay justicia para los corruptos.
“Cómo se puede estar alegre con el mal uso que se da a los recursos provenientes del cobro de los impuestos que pagamos los comerciantes y otros sectores de la sociedad dominicana”, expresó el también presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central.
Denunció al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10,que los salarios que se paga a los trabajadores en República Dominicana están quince o veinte años atrás, en comparación con el crecimiento y la inflación que existe.
Expresó que “nosotros los comerciantes no estamos recibiendo márgenes de beneficios para pagar salarios a nuestros empleados para que estén alegres y nos quede algo a nosotros para cumplir con nuestras responsabilidades y nuestros compromisos”.
Dio a conocer que el gobierno se lleva un 120% de los que producen los comerciantes, que tienen que mantenerse haciendo líos para sobrevivir, haciendo, como se dice en el campo, de tripas corazón para no cerrar en espera de que se arregle la situación, pero la cosa viene peor.
«Cada vez hay menos circulante en la calle, la gente no compra, porque casi no está consumiendo y entonces el compromiso financiero que se hizo con los bancos o con los prestamistas no se puede cumplir”, manifestó el presidente de los comerciantes y los ganaderos.